cuidado de manos laia martin shop

Ya sabéis que desde este espacio siempre os animo a que, independientemente del tiempo que tengáis, dediquéis un tiempo a vuestro cuidado personal, como algo importante y “obligado” que forme parte de un ritual de vida dirigido a veros y a sentiros mejor.

Cuando buscamos información sobre productos de calidad para nuestro cuerpo, solemos fijarnos sobre todo en partes como el rostro o el pelo, con cosméticos o rituales especiales de limpieza que nos aplicamos para estar más favorecidas y con un mejor aspecto.

Pero…¿y vuestras manos? ¿Utilizáis algún producto específico o dedicáis algún tiempo a cuidarlas?

Si os digo la verdad, es una parte que yo antes descuidaba bastante, pues hasta hace poco no le daba la importancia que se merece.

Nuestras manos son las grandes olvidadas en nuestro cuidado diario, ya que, aparentemente, no requieren tanta atención. Pero, si lo pensáis bien, son una de las partes de nuestro cuerpo que más empleamos a lo largo de todo el día, para hacer cualquier cosa, siendo por tanto una de las zonas más expuestas y castigadas (y en este último año, con la aplicación diaria y masiva de “gel hidroalcohólico”, muchísimo más). Además, la piel de las manos es especialmente fina y frágil y, a medida que cumplimos años, pueden aparecer manchas.

Por eso, os quiero hablar de dos productos muy top que llevo utilizando durante un tiempo de LAIA MARTIN SHOP. Para quien no la conozca, se trata de una tienda online multimarca de productos de cosmética y cuidado personal que son cruelty free y muchos de ellos veganos. Además, últimamente ha incorporado unas formaciones sobre maquillaje y cuidado facial muy interesantes.

Conocí algunos de sus productos en uno de los eventos organizados por @bloggerscádizevents y me gustó desde el primer momento, tanto por la filosofía de sus productos como por la estética de sus envases, los cuales invitan al mismo tiempo a la calma y a la diversión.

La siguiente rutina la llevo a cabo una vez por semana, aunque el paso de la hidratación si lo hago de forma más frecuente.

 

LIMPIEZA + EXFOLIACIÓN: RAW COFFEE HAND SCRUB (GRUMS AARHUS)

 exfoliante de manos grums

 

Se trata de un exfoliante y limpiador, con una mezcla de granos reciclados de café elaborados con ingredientes orgánicos, puros y naturales. Es un producto vegano, 100% libre de alérgenos, parabenos, perfumes y colorantes.

Al principio es cierto que choca un poco un producto elaborado con café, pero, ¿por qué los granos del café?

La experiencia de “tomar café” la solemos hacer durante el día, para estimularnos y afrontarlo con energía, ¿verdad?. Como bien explica la marca, al igual que el café lo bebemos principalmente con ese fin, sus beneficios también pueden aplicarse sobre el cuerpo: “cuando preparamos un café, menos del 1% d ellos nutrientes terminan en la taza, mientras que el 99% de las cosas buenas quedan aún en el poso y en los granos del café”.

Entre sus propiedades, podemos encontrar que es un antioxidante, ayuda a potenciar la elasticidad y la firmeza de la piel, es antiinflamatorio y mejora la circulación. 

¿Por qué me gusta a mi?

  • Su aroma a café es estimulante y agradable. (A las que sois amantes del café, os va a flipar.)
  • Durante la exfoliación se aprecia una limpieza profunda y es un gustazo dedicarte unos minutos de desconexión del resto del mundo, centrándote sólo en ti y en ésto.
  • Deja la piel totalmente suave, fresca y relajada.

 exfoliante de manos grums

 

HIDRATACIÓN: MINERAL NATURAL HAND LOTION (YOPE)

Tras secarme bien las manos con una toalla suave, aplico este producto.

La marca la describe como una crema hidratante, regeneradora y nutritiva, ideal para el cuidado diario de manos de pieles secas y ásperas, que nutre gracias a sus cuatro tipos de aceites naturales (camelia, oliva, argán y coco) y a su extracto mineral natural. Además, contiene manteca orgánica de karité y vitamina E, que protege las células de la piel contra el envejecimiento prematuro.

No contiene parabenos, siliconas, colorantes artificiales, composiciones de fragancia, SLS.s, SLE.s ni aceites minerales.

 

crema de manos yope

 

¿Por qué me gusta a mi?

  • Su aroma oceánico me alucina. Me encantan los productos que huelen a limpio, a vacaciones y a verano.
  • Su textura es espesa, pero se extiende con facilidad. Deja una sensación genial.
  • El envase es bastante grande (500 ml) y cunde muchísimo, pues una pequeña cantidad es suficiente. Además, me resulta muy cómodo que tenga un dispensador para extraer la cantidad que quieras.
  • El diseño es muy bonito y original. Decora cualquier espacio donde esté.

 

¿Qué te han parecido los productos?, ¿tú también te apuntas a cuidar tus manos?

Gracias por leerme y por tus comentarios.

Fani M.

2 comentarios
  1. Mi vida en Rojo
    Mi vida en Rojo Dice:

    Las cuido muchísimo menos de lo que debería, para que nos vamos a engañar.
    Me ha encantado el post, no conocía los productos. Muchas gracias por compartirlo Fani.
    Besos rojos por doquier

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *