5 PRODUCTOS DE COSMÉTICA NATURAL PARA REGALAR (O REGALARTE) ESTA NAVIDAD

Todos sabemos que ésta no es precisamente la más dulce Navidad.

Una de las cosas más complicadas este año puede ser tomar la decisión de qué regalar en una época en la que se ven limitados nuestros contactos, las actividades de ocio, los viajes y que la mayor parte del tiempo la pasamos en casa, algo que, como sabemos, facilita que nos sintamos especialmente desanimadas o despreocupadas con nuestra imagen personal.

Por eso, creo que a la hora de pensar en un regalo para alguien especial, tenemos que recurrir a cosas que ayuden a esa persona a hacerle sentir bien, a quererse y a cuidarse. En definitiva, a dedicarse tiempo para sí misma.

Con esta idea en la cabeza pensé en Cosmética Natural y Orgánica y con ello en Mesemia, mi tienda favorita en Cádiz, en la que confío desde que la descubrí.

Mesemia es un pequeño y coqueto universo de productos naturales para cuidar todo nuestro cuerpo de arriba a abajo. Allí podéis encontrar a May, su creadora. Con su carácter genial y el entusiasmo por su trabajo, te asesora sobre cuál puede ser el producto más adecuado que puedas necesitar para ti o para otros. Si no vives en Cádiz, puede seguirla a través de sus redes sociales y consultarle lo que necesites.

Aunque hay otras muchas opciones interesantes, he seleccionado CINCO IDEAS DE PRODUCTOS PARA REGALAR (O REGALARTE) que son bastante asequibles, además de un acierto seguro:

 

MANTECA CORPORAL NARANJA Y CANELA MOKOSH

 

 

Ya de por sí el packaging de la marca me parece muy elegante y su fragancia oriental a canela y naranja es de otro planeta, de esas que no puedes parar de oler. Además es un producto vegano, sin parabenos ni sulfatos.

Se trata de una manteca corporal de textura sólida. Es cierto que a veces el término “manteca” en cosmética nos echa un poco para atrás, pero creo que es más por desconocimiento o por relacionarlo con un concepto “grasiento” o difícil de aplicar, pero ésta en concreto se funde de forma rápida sobre la piel.

Entre sus ingredientes se encuentra una mezcla de aceites que todas hemos escuchado alguna vez, como la manteca de karité, el aceite de argán, el aceite de jojoba y el aceite de almendras, entre otros. Es rico en vitamina A y carotenos.

Como producto hidratante a largo plazo me parece un productazo para tener durante todo el año, pues cunde mucho y tiene características diferentes que lo hacen muy especial.

 

DESODORANTE WE LOVE THE PLANET

 

 

Este producto me llamó mucho la atención cuando lo vi en la estantería. Lejos de ser una cajita de caramelos, se trata de un desodorante vegano en crema o en formato stick, con propiedades calmantes e hidratantes.

Regalar un producto de este tipo significa entender que un desodorante forma parte de la rutina de higiene personal, mucho más que un perfume, y que tenemos que cuidar nuestro cuerpo en su totalidad, sobre todo las partes más sensibles. Además, es perfecto para llevar de viaje o en el bolso, en esos días de “estar todo el día fuera de casa y llegar a las mil hecha un cuadro”.

Existen diferentes variedades, tanto en aroma como en sus componentes, por lo que te recomiendo que les eches un vistazo y decidas en función del tipo de piel, pues también los hay para las que son muy sensibles.

 

 CHAMPÚ SÓLIDO HELLO GREEN

 

 

Como marca, ya era fan de HELLO GREEN, pues he utilizado productos anteriormente.

Éste es uno de los regalos que veo más prácticos. Se trata de un champú sólido, sin siliconas y no testado en animales. 

¿Sabéis que los champús que contienen siliconas a largo plazo dañan nuestro cabello? Lo apelmazan, irritan el cuero cabelludo y hasta pueden modificar la coloración. Con productos como éste, el pelo dura limpio más tiempo y se nota que tiene un tacto más suave y que está más suelto. Recuperas la “magia de tu melena”, tal cual.

Creo que es uno de esos productos que nos hacen falta a todos, pero que no solemos comprarlo para nosotros mismos, así que qué mejor momento que en Navidad para buscar una excusa para regalarlo. Además, éste en concreto al ser en pastilla dura muchísimo, es una opción muy económica y al no estar envasado, también fomentamos el consumo sostenible. 

 

PRODUCTOS FEELIT COSMETICS

 

         

 

Estos productos me parecen una experiencia real para los sentidos, con aromas deliciosos y un packaging digno de cualquier rincón de una casa, pues los envases son reciclables, además de preciosos, con ese aire Shabby Chic tan delicado. El 98% de sus ingredientes son de origen natural y ninguno animal.

Sevilla, Málaga o Valencia. Cada línea de productos posee un olor característico de la ciudad que le da nombre. Seguramente son ciudades especiales para alguien o que les evocan algún recuerdo bonito.

De cada ciudad tenéis crema de manos, vela y jabón. Un regalo especial y perfecto para las románticas y amantes de la estética bonita.

Además, en tienda física podéis encontrar el pack completo que aparece en la imagen, con los tres productos. Regalazo, ¿no?.

 

BÁLSAMO LABIAL MATARRANIA

 

 

Ya que lo de llevar los labios de rojo no nos luce tanto con la mascarilla y su cuidado a veces se resiente, nada mejor que protegerlos y suavizarlos con un bálsamo labial de calidad, 100 % ecológico y apto para veganosCon aceite esencial de menta o de canela y clavo, si quieres buscar algo diferente.

De esos productos de llevar en el bolso a todas partes. Además, el botecito es una monada.

 

Espero que estas ideas os hayan servido de inspiración y que también os hayan despertado la ilusión por regalar (y ser regalados).

Feliz Navidad y cuidaros mucho.

 

Gracias por leerme y por los comentarios.

Fani M.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *