Seguro que has oído hablar de la cosmética japonesa y te ha llamado la atención. Y seguro que no entiendes nada de lo que ves o escuchas sobre ella, pero lo quieres todo, ¿a que sí?

¿Qué es lo que tiene este concepto de cosmética que nos gusta tanto? Es considerada una de las mejores del mundo por su gran eficacia. Lejos de ser una moda pasajera, su éxito se remonta a muchos, muchos, años. La cosmética ha formado parte de las costumbres de las diferentes culturas del mundo, pero mientras que para unos era una manera de embellecerse, para otros era todo un ritual en el que el maquillaje simbolizaba la protección frente a las amenazas del exterior.

Los mejores cosméticos asiáticos en general se centran en el cuidado de la piel como externalización de uno mismo emocionalmente, otorgando a los productos un significado más profundo. Los japoneses entienden que una piel bonita es el reflejo de un interior, tanto emocional como físico, completamente equilibrado y sano.

Creo que por eso (y por el packaging general que tienen) que nos atraen tanto estos productos, por el aura especial que se crea a su alrededor y el cuidado también centrado en el interior y en la sensación de plenitud personal.

Tenía muchísimas ganas de probar alguno de ellos y gracias a poder asistir al I BRUNCH BLOGGERS CÁDIZ, me obsequiaron con un kit de Utsukusy Cosmetics, una de las marcas colaboradoras y al mismo tiempo, un gran descubrimiento.
Si no la conocéis, es una casa de alta cosmética japonesa que hacen productos en España para el cuidado facial y corporal, a través de rituales que te hacen descubrir un mundo de sensaciones inigualable.
Si te gustan los cosméticos ecológicos, es fácil que te hagas fan, pues contienen sustancias muy puras, con una metodología única que potencia sus propiedades, tanto en la recolección como en la elaboración. Lo mejor de la ciencia y la naturaleza.

Llevo más de una semana utilizando el AQUA DERM KIT y me está gustando muchísimo. Está especialmente pensado para hidratar en profundidad y no produce nada de grasa (que era mi temor principal). Siento mi piel muy lisa y cuidada.

 

Con un formato mini, ideal para viaje, este kit de cuidado diario está formado por estos dos productos, con los siguientes componentes y sus propiedades:

SERUM AQUA DERM 30 ml
Es un Serum de textura muy ligera.

5% NIACINAMIDE
Aumenta la resistencia de la barrera cutánea frente a los daños.
Anti-imperfecciones.
Iguala el tono de la piel foto-envejecida.
Hidrata en profundidad.
Mejora la apariencia de arrugas finas y líneas de expresión.

0,5% CONDROITIN SULFATO
Mantiene la hidratación.
Ayuda a la estimulación de la producción de ácido hialurónico.
Aporta turgencia a la piel.

CREMA AQUA DERM 50 ml
Es una crema de textura muy ligera.

2% NIACINAMIDE
Aumenta la resistencia de la barrera cutánea frente a los daños.
Anti-imperfecciones.
Iguala el tono de la piel foto-envejecida.
Hidrata en profundidad.
Mejora la apariencia de arrugas finas y líneas de expresión.

10% EXTRACTO DE ALOE VERA
Hidrata y suaviza: tiene la capacidad de penetrar en las tres capas de la piel. Repara daños solares: regenera las células dañadas, hidrata en profundidad con efecto altamente refrescante.

 

Y tú, ¿te apuntas a la cosmética japonesa?

 

Gracias por leerme y por comentar.

Fani M.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *