Seamos sinceras. A (casi) todas nos han flipado las Barbies cuando éramos pequeñas y nos imaginábamos un futuro en una gran casa llena de animalillos, con un vestidor enorme y junto a un Ken estiloso y bien peinado. Pero luego maduras. Y tus expectativas van más allá de todas esas cosas que creías que te llevarían a un estado de felicidad pleno y que ni el príncipe es azul, ni el mundo es de color rosa.

Escuchar la palabra “Barbie” es sinónimo de Rosa, ¿verdad? El Rosa es un color que siempre ha estado relacionado con la feminidad, el romanticismo y la dulzura, con lo etéreo y lo agradable. Y. ¿por qué no decirlo? En exceso lo percibimos como excesivamente infantil o “ñoño”.

De forma habitual, es un color rechazado debido a traumas infantiles porque “tu madre siempre te vestía con ese color los domingos” o por un disfraz horrible de princesa que te obligaron a llevar en la fiesta de disfraces de fin de curso, cuando tenías ocho años y te gustaba Pablito, el niño más adorable de la clase.

Por todo ello y porque cada vez soy más fan de este color, he decidido hablar hoy del Rosa. Si lo utilizamos bien y conocemos sus diferentes gamas, es un color que puede ser muy favorecedor y que permite resaltar nuestras formas y cuerpo serrano así que, ¿por qué no darle una oportunidad?

Os comento mis dos ideas preferidas sobre cómo combinarlo de forma que no os sintáis un chicle andante:

Creando contraste con otro color muy diferente

Nunca pensé que una Biker rosa podía tener tantas posibilidades. En un intento de restarle “ñoñería”, opté por combinarlo con una camisa Vintage en color verde con estampado de lunares, un pantalón vaquero de cintura alta de Chic Glam Boutique y unos zapatos Oxford masculinos.

Como toque final y complemento esencial, le añadí mi bolso de galleta de Kling, regalo de esta Navidad, el cual tiene una gama cromática similar al resto del conjunto, por lo que lo vi perfecto para completar el vestuario.

Otros colores favoritos con los que próximamente combinaré la chaqueta serán el azul y el amarillo. Me gustan mucho este tipo de combinaciones en Color Block, como si de un helado de varios pisos se tratase.

 

 

 

 “Pin Up” & Rock

Si eres una nostálgica por excelencia y has visto 10.4539 millones de veces la Peli Grease, puedes optar por combinar la chaqueta rosa consiguiendo un look Lady y un poco “macarra”,  como las maravillosas Pink Ladies de la historia. Si recuerdas a los personajes, Rizzo y Frenchy tenían personalidades, vidas y formas de actuar muy distintas, pero compartían ese amor por su bomber rosa que les aportaba una forma de caminar y una seguridad especial para afrontar cualquier situación.

 

En éste caso, un pantalón pitillo o un vestido de vuelo con estampado floral o de cuadros serían las prendas perfectas para conseguir esta estética creadora de estilo y PODERÍO al mismo tiempo. ¿Cuál es el paso siguiente? Eyeliner, labial rojo y a volar.

 

Gracias por leerme y por vuestros comentarios.

Fani M.

2 comentarios
  1. Anastasia
    Anastasia Dice:

    Me gusta lo q dices, y como lo dices.
    Deberías tener un canal en Internet. Trasmites muy bien, se nota que eres psicóloga. Sigue así, y no cambies.

    Responder
    • Fani M.
      Fani M. Dice:

      ¡Muchas gracias por leerme Anastasia! Me alegro que mis palabras te transmitan cosas buenas. Si entras en mis redes sociales: Instagram (@nocontrolesmisvestidos) y Facebook (No controles mis vestidos), puedes seguirme la pista y ver algunos videos dinámicos que publico frecuentemente 😉

      Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *