Lejos de lo que pueda creerse en un principio, el fondo de armario no es el lugar oscuro dentro de éste, donde con frecuencia nos encontramos con prendas acumuladas en forma de montaña, – y que hasta ahora creíamos perdidas- que se han caído a lo largo de tiempo y se han ido amontonando en ese lugar tan inaccesible de nuestro guardarropa.

Aunque a veces nuestro armario nos puede resultar un agujero sin salida, el concepto de fondo de armario se refiere a las prendas mínimas que todas tenemos que tener en nuestro armario para vestir con seguridad, estilo e imagen en el día a día y en cualquier momento y ocasión de nuestra vida personal y profesional.

Ésto puede parecer algo sencillo de conocer, lo que tenemos en nuestro armario. Pero la realidad es muy distinta (y lo sabemos).

Ahora que nos encontramos en plena época de Rebajas y que nuestra mente nos impulsa a comprar y a dejarse llevar por los bonitos descuentos, es el momento ideal para analizar y organizar el armario antes de emocionarnos, vaciar la cartera y luego, lloriquear (sí. Sabes que a ti te pasa).

El objetivo principal es saber qué tenemos y qué necesitamos. Construir un armario FUNCIONAL Y PRÁCTICO.

¿Hay unas prendas básicas que todas tenemos que tener en el armario?

Personalmente, no soy muy defensora de los supuestos básicos que tiene que tener todo fondo de armario (p.ej: camisa blanca, pantalón vaquero, americana negra…etc.), ya que cada armario tiene que adaptarse a cada persona de forma individual y única, de acuerdo a sus características, actividades y necesidades.

Lo importante es “tener prendas básicas que hagan que mi armario combine entre sí y que tenga sentido”.

Para ello, la prenda tiene que:

  • Ser de tu gusto/que te favorezca (en estilo, formas, texturas, colores…).
  • Comunicar la imagen adecuada al exterior.
  • Ser coherente con tu estilo de vida: nivel de actividad, tipo de trabajo, actividades sociales…
  • Combinar con el resto de prendas con armonía y sentido.

¿Qué lugar ocupan las tendencias o lo que “está de moda” en el fondo de armario?

Las tendencias son las novedades del momento, las que vemos en los medios de comunicación y los escaparates constantemente. Normalmente, las novedades más importantes ocurren en el cambio de temporada. Suelen tener un colorido, estampado o diseño característico. Aunque dan color y actualidad al fondo de armario, son las menos versátiles.

“Un error de moda que se suele cometer con frecuencia: crear un fondo de armario basado en tendencias”, son palabras del diseñador Óscar de la Renta, hablando de los básicos del armario y, la verdad, es que razón no le faltaba.

De ésta forma, si quieres incorporar a tu vestuario alguna prenda de tendencia, te recomiendo que sea a través de algún complemento (pañuelo, collar, pendientes, pulsera, bolso…). Así­, su coste será seguramente menos elevado y, además, más fácil de combinar y de incorporar a tu estilo y vestuario personal.

Después de analizar y organizar mi armario, ¿en qué prendas puedo invertir mejor en Rebajas?

Como se ha comentado, ésto depende sobre todo de las necesidades y del estilo de vida de cada persona, si bien, hay algunas indicaciones generales que pueden facilitar un guardarropa útil y exitoso:

-Piensa y escribe por orden de prioridad qué te hace más falta ahora. Y recuerda: que se trate de una NECESIDAD REAL. No te engañes.

Actualiza las prendas básicas: son esos comodines que utilizamos en muchas situaciones y que prácticamente pegan con todo. Quizá por usarlas tanto están muy desgastadas y las “bolitas” que les salen no son nada favorecedoras. Asi que es momento de renovarlas. Esto no significa repetir lo que ya tenemos, sino actualizarlo.

-El fondo de armario está compuesto por prendas atemporales, básicas y de buena calidad. Por tanto, recomiendo invertir en prendas y accesorios que sean de CALIDAD e INMORTALES: que no pasan de moda.

No te dejes llevar por las tendencias en exceso y apuesta por esas prendas y accesorios “que te van a durar siempre”, a los que no tienes acceso normalmente (ahora las rebajas te lo permiten). Un bolso o unos zapatos de piel, el abrigo que va con todo, un producto de belleza reparador y genial para arrancar el año. Además, las tiendas de coste superior o de mayor calidad son las que suelen tener los mejores descuentos. ¡Aprovecha!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *