Las pasarelas más importantes de ésta primavera ya nos lo adelantaban. Los lunares han cogido fuerza y son muchas las propuestas que encontramos hoy para lucirlos en verano (y que perpetuarán en el resto de las estaciones). Desde los vestidos más frescos, blusas o culottes, todas las prendas tienen su versión en lunares, y aunque se encuentren en una amplia gama de estilos, todos ellos en común nos despiertan ese aire “retro” o de vuelta al pasado que tanto nos gusta.

Que su origen castizo y flamenco no coarte a la hora de vestirlos. Su versión en colores más neutros o pastel nos envuelve en un aura elegante y clásico, propio de los años 90. Una prueba de ello es que en más de una ocasión me han dicho aquello de “con ese vestido me recuerdas a Julia Roberts en una de las míticas escenas de Pretty Woman”.

Y es que no hace falta ser una bella y reconocida actriz de Hollywood para causar una buena impresión o comunicar gusto y estilo en una situación. Basta con elegir un color con el que te sientas cómoda y favorecida, además de que el tejido se adapte bien a tu cuerpo según tus formas y silueta.

Principales “claves” en el uso del print de lunares:

-Para crear un estilo más elegante, usa colores neutros y utiliza accesorios de la misma combinación de colores que el vestido.

-Combina con zapatillas o sandalias para el día y reserva los zapatos de tacón para la noche. Nuestra actividad diaria nos exige cada vez más llevar prendas que nos faciliten el movimiento.

-Usa joyas simples. No te excedas con ésto, pues tu atuendo tendrá demasiadas distracciones diferentes. Mantén las joyas poco elaboradas y no uses demasiadas. Prueba a combinar con perlas, un collar de cadena simple, broches o aros sencillos. Así de fácil.

-Añade complementos de paja o rafia para darle un enfoque más versátil, apto para distintos tipos de situación: un largo paseo por la ciudad, compras, actividades culturales o una reunión social. Desde el día hasta la noche.

-Si quieres causar sensación y no dejar a nadie indiferente, opta por las combinaciones de color en accesorios que contrasten con el color de tu vestido:

 

  Si tu vestido es:

  Negro Azul Marrón Verde
Utiliza complementos:    Rojo Rosa Amarillo ó Violeta

Rosa

 

 Lejos de contrastes e impacto, cuando no estés segura de qué color utilizar en los complementos, usa el beige para el bolso o los zapatos. Es un acierto seguro.

-Usa accesorios sutiles para el cabello como cintas, lazos, pañuelos u horquillas. Puedes añadirlos al atuendo sin restar protagonismo al vestido. Además, lucirás una apariencia distinta al resto de las mortales con prendas de lunares.

-Añade un cinturón a tu vestido para acentuar la cintura y cortar el patrón de lunares creando un efecto “dos piezas”. Experimenta con diferentes áreas de la cintura hasta que encuentres el mejor lugar para el cinturón. Decide el ancho del cinturón que se vea mejor en tu cuerpo. Si eres muy alta, el efecto del cinturón te favorecerá más.

-Recuerda: los lunares pequeños sobre fondo oscuro disimulan la silueta. Los grandes y contrastados aportan más volumen.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *